portada
Portada
Introducción
Tarea
Proceso
Recursos y Cuestiones
Evaluación
Conclusión
Guía Didáctica

avion 1935/1939

Energías renovables y alternativas >Introducción
imprimir

alternativas¿Renovables y Alternativas?. Energías que se obtienen de fuentes naturales inagotables y sustitutivas de las energías convencionales actuales.

Estas energías en las que nos vamos a centrar pueden en gran medida disminuir la ecatombe que se avecina en nuestra madre Tierra. ¿No vas a hacer nada para evitarlo?. Te daré sólo unos datos:

  • inundacionesSabias que los científicos han identificado daños por el calentamiento del planeta que son inevitables: será mayor el riesgo de padecer escasez de agua y sequía, se inundarán costas, se alterarán especies e incluso desaparecerán....
  • Sabias que el mayor responsable en el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero es el uso de combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón).
  • Sabias que la temperatura media de la Tierra ha subido 0,74 ºC en los últimos 100 años.
  • Sabias que el nivel del mar sube 1,8 mm al año desde 1961 y 3,1 mm desde 1993.
  • Sabias que las emisiones de gases de efecto invernadero han crecido un 70% desde 1970 a 2004. davinci

Todo esto, creo que son suficientes motivos como para que os pongáis manos a la obra y realicéis un trabajo que demuestre vuestra inquietud por el problema, diseñando y construyendo centrales que aprovechen fuentes de energía renovables y alternativas, al tiempo que os haréis partícipes de este proyecto con el departamento de Ciencias Sociales.